Estudiantes con desempeño bajo y necesitan asistir el miércoles 23 a las 3:00 p.m para la nivelación: Favor llevar corregidas y estudiadas las evaluaciones entregadas. De igual manera llevar los útiles y asistir con el uniforme:
Jóvenes faltó el sentido de la responsabilidad, los resultados no son los mejores.
10-11-16
De la evaluación final se exonera a Bastidas Ibagón María Camila por acumular un promedio de 4,7 en los tres primeros períodos más 4,8 en lo que va del cuarto. Felicidades y un aplauso.
Evaluación del tema energía Cinética y Potencial. Favor estudiar.
10-11-17
3-11-16
Actividad extraclase: Para resolver en casa.
27-10-16
Hola Queridos estudiantes, a continuación relaciono las actividades que se realizarán en clase:
Resolver las preguntas propuestas para la clase del 20-10.
Explicar el tema de energía y tipos de energía.
20-10-16
Hola Queridos estudiantes, a continuación relaciono las actividades que se realizarán en clase:
En clase retomamos la actividad que se inició en la clase pasada.
05-10-16
CONDE
G. NICOLAS: 3,3
|
Jóvenes faltó el sentido de la responsabilidad, los resultados no son los mejores.
Para realizar en Casa:
Apoyarse viendo el siguiente vídeo:
ANALIZA REFLEXIONA Y RESPONDE
1. Define con tus palabras qué es energía y cuáles son sus unidades.
2. Escribe y define las clases de energía que existen.
3. ¿Cuál es la diferencia energía cinética y energía potencial?
4. Consulta lo que dice el principio de conservación de la energía. Da ejemplos.
5. Qué le sucede a la energía potencial, a la energía cinética de un cuerpo cuando:
a) Se lanza verticalmente hacia arriba,
b) Se lanza vertical hacia abajo.
1. Un cuerpo se lanza en A y sigue la trayectoria indicada en la figura. (No se tiene en cuenta el rozamiento.)
::::...........................................:::................................
o ¿En qué punto tendrá mayor energía potencial?
o ¿En qué punto tendrá mayor energía cinética?
o ¿En qué punto tendrá mayor energía mecánica?
o ¿Qué le sucede a la energía potencial cuando el cuerpo se desplaza de A a B? ¿y de B a C?
o ¿Qué le sucede a la energía cinética cuando el cuerpo se desplaza de A a B? ¿y de B a C? ¿Qué le sucede a la energía mecánica?
De la evaluación final se exonera a Bastidas Ibagón María Camila por acumular un promedio de 4,7 en los tres primeros períodos más 4,8 en lo que va del cuarto. Felicidades y un aplauso.
Evaluación del tema energía Cinética y Potencial. Favor estudiar.
10-11-17
PARA RESOLVER EN CLASE:
1. Un cuerpo se lanza en A y sigue la trayectoria indicada en la figura. (No se tiene en cuenta el rozamiento.)
::::...........................................:::................................
o ¿En qué punto tendrá mayor energía potencial?
o ¿En qué punto tendrá mayor energía cinética?
o ¿En qué punto tendrá mayor energía mecánica?
o ¿Qué le sucede a la energía potencial cuando el cuerpo se desplaza de A a B? ¿y de B a C?
o ¿Qué le sucede a la energía cinética cuando el cuerpo se desplaza de A a B? ¿y de B a C? ¿Qué le sucede a la energía mecánica?
RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
1. ¿Cuál es la energía potencial que posee un cuerpo de 30 Kg cuando se encuentra a una altura de 10 m?
2. ¿Cuál es la energía cinética que lleva un cuerpo de 45 kg. que se desplaza con una velocidad de 36 m/s?
3. ¿Qué energía cinética adquiere un cuerpo de 8 kg. al llegar al suelo si se deja caer libremente desde la altura de 100 m?
4. Un avión de 15.000 kg. vuela horizontalmente a una altura de 1200 metros con velocidad de 320km/h. Calcula la energía cinética, la energía potencial y la energía mecánica del avión.
5. La constante de elasticidad de un resorte es 25 N/m. Calcula la energía potencial elástica que posee un cuerpo de 5 kg. sujeto al resorte, que se desplaza a 0,8 m de su punto de equilibrio.
6. Un cuerpo de 1 Kg de masa se encuentra inicialmente a una altura de 100 m y se deja caer libremente. Calcula la energía potencial, la energía cinética y la energía mecánica del cuerpo a esta altura. Y cada vez que descienda 20 m
7. Un cuerpo de 80 kg. se desliza por una pista sin rozamiento, como lo indica la figura. Calcula la energía potencial y la energía cinética, A, B y C.
...........................................
3-11-16
Actividad extraclase: Para resolver en casa.
Haz un listado detallado de lo que tu papá o mamá consume en el desayuno, almuerzo y cena, como también las actividades que el o ella realizan durante el día.
Compara con las tablas y escribe el total de calorías ingeridas en el almuerzo y gastadas luego en las actividades posteriores al almuerzo. Escribe una conclusión. Ingresa a los siguientes link:
MAS ACTIVIDADES PARA RESOLVER EN CASA:
1° Consulta 10 ejemplos donde se muestre la energía potencial y 10 ejemplos donde se aplique energía cinética, acompáñalos con dibujos.
2° Dibuja y explica la transformación de la energía hidráulica en eléctrica.
3° Recorta y pega dibujos de 10 fuentes de energía
1° Consulta 10 ejemplos donde se muestre la energía potencial y 10 ejemplos donde se aplique energía cinética, acompáñalos con dibujos.
2° Dibuja y explica la transformación de la energía hidráulica en eléctrica.
3° Recorta y pega dibujos de 10 fuentes de energía
Hola Queridos estudiantes, a continuación relaciono las actividades que se realizarán en clase:
Resolver las preguntas propuestas para la clase del 20-10.
Explicar el tema de energía y tipos de energía.
20-10-16
Hola Queridos estudiantes, a continuación relaciono las actividades que se realizarán en clase:
En clase retomamos la actividad que se inició en la clase pasada.
Resolver las siguientes preguntas de inducción:
Haz una lista de cada una de las actividades que realizas a lo largo de un día, incluyendo si comes o bebes algo, desde que desayunas hasta que cenas.
Enumera cada cosa que hagas, comas o bebas por pequeña que sea. Trata de identificar en que actividades gastas energía y en cuales ganas energía.
Calcula con ayuda de la docente cuanta energía en calorías gastas en cada actividad de la lista y cuánta energía en calorías ganas en ese día.
Podrías afirmar que cuando el ser humano consume alimentos vegetales esta aprovechando el sol como fuente de energía indirecta? Por qué.
3°Ver el siguiente vídeo:
3° Resolver las siguiente preguntas:
Enumera las fuentes de energía que se utilizan en tu casa. Para qué se usan?
Qué es energía?
Cuántas clases de energía hay?
Cuál es la importancia de la energía para el ser humano?
De donde proviene la energía?
Qué diferencias existen entre la energía eólica y la térmica?
05-10-16
Hola queridos estudiantes:
A continuación relaciono las competencias del tercer período, para que las copien al cuaderno o las impriman.
GIMNASIO PEDAGÓGICO NOVA ESTRELLA
IV Periodo
Del 19 de Septiembre al 18 de Noviembre
Física
Grado Sexto
Saber:
Describir la transferencia de calor, las
clases de energía y transformaciones de energía.
Hacer:
Clasificar de su entorno las energías y sus transformaciones
Ser:
Fomentar
hábitos de estudio y disciplina
Temas:
MANIFESTACIONES
Y TRANSFORMACIONES DE ENERGÍA.
Energía
y clases de energía.
Transformaciones
de la energía.
Energías
alternativas y no contaminantes.
Orientador
Lic. Astrid Cardoso Contreras
Unidos y motivados seguiremos adelante para ser cada día mejor en el SER, el HACER y en el SABER
En la clase de hoy, haremos:
1° Entrega de las competencias del cuarto período
2° Resolver las siguientes preguntas de inducción:
Haz una lista de cada una de las actividades que realizas a lo largo de un día, incluyendo si comes o bebes algo, desde que desayunas hasta que cenas.
Enumera cada cosa que hagas, comas o bebas por pequeña que sea. Trata de identificar en que actividades gastas energía y en cuales ganas energía.
Calcula con ayuda de la docente cuanta energía en calorías gastas en cada actividad de la lista y cuánta energía en calorías ganas en ese día.
Podrías afirmar que cuando el ser humano consume alimentos vegetales esta aprovechando el sol como fuente de energía indirecta? Por qué.
3°Ver el siguiente vídeo:
3° Resolver las siguiente preguntas:
Enumera las fuentes de energía que se utilizan en tu casa. Para qué se usan?
Qué es energía?
Cuántas clases de energía hay?
Cuál es la importancia de la energía para el ser humano?
De donde proviene la energía?
Qué diferencias existen entre la energía eólica y la térmica?
29-09-16
Hola queridos estudiantes
No se programan actividades, ya que se verán dos horas de química.
22-09-16
Hola queridos estudiantes.
Actividades de clase:
Nivelaciones a los desempeños bajos o básicos del tercer período:
No participan de esta actividad: María Camila Bastidas y María José Arteaga, por lo tanto no es necesario asistir a esta clase.
Resolver en casa las siguientes actividades:
Elaborar una cartelera con 4 ejemplos de palancas de primer género, 4 de segundo género y 4 de tercer género, indicando el P.A, P, R, BP, BR. Prepararla para exposición.
Ingresar al siguiente link y desarrollar en el cuaderno la actividad allí propuesta. Favor estudiar para sustentación.
https://fisicasanbartolome.wikispaces.com/file/view/palancas
Tener al día el cuaderno con las actividades extraclase pendientes. Favor revisar el blog en las fechas anteriores.
15-09-16
Hola queridos estudiantes.
Actividades de clase:
1° Evaluación final. Favor estudiar.
Felicitaciones a María Camila Bastidas, por destacarte con las mejores notas del tercer período, por ello no presentarás evaluación final.
2° Revisión y calificación de los siguientes ejercicios. Favor apoyarse en las fórmulas estudiadas en clase.Resolver en casa los siguientes ejercicios: Para cada caso representa los datos con un dibujo.
1° Se tiene una palanca de 14 m. de largo en la que hay una carga de 3 Kg. Que está a 7 m. del punto de apoyo. Cuál será el valor de la potencia? Determina la Ventaja Mecánica
2° Se tiene una palanca de 8 m. de largo en la que hay una carga de 36 Kg. Que está a 4 m. del punto de apoyo. Cuál será el valor de la potencia? Determina la Ventaja Mecánica
3° . Se tiene una palanca de 17 m. de largo en la que hay una carga de 16 Kg. Que está a 8.5 m. del fulcro. Cuál será el valor de la potencia? Determina la Ventaja Mecánica
4° Se tiene una palanca de 7 m. de largo en la que hay una carga de 39 Kg. Que está a 3 m. del fulcro. Cuál será el valor de la potencia? Determina la Ventaja Mecánica
5. Determina la Ventaja Mecánica
3° Desarrollo de la dimensión formativa: Imprimir o Copiar en el cuaderno el siguiente formato y diligenciar la autoevaluación y coevaluación:
Criterio
|
Autoevaluación
|
Coevaluación
|
Heteroevaluación
|
|
1
|
Cumplo con la
presentación oportuna de tareas y trabajos.
|
|||
2
|
Presento buena
disposición en clase, soy atento y participativo.
|
|||
3
|
Mantengo buena
disciplina durante la clase.
|
|||
4
|
Acato los normas de
presentación personal establecidas por la Institución.
|
|||
5
|
Soy ordenado y
aseado con mi entorno.
|
Se les recuerda a los estudiantes con desempeño Bajo, favor cumplir con los compromisos adquiridos.
8-09-16
Resolver lo propuesto para el 1-09-16
1-09-16
Resolver lo propuesto para el 22-08-16. No hay actividades extraclase.
Favor llevar calculadora.
Favor llevar anotado al cuaderno los siguientes ejercicios, para resoverlos en clase.
Determina la Ventaja Mecánica
22-08-16
Explicar el tema de ventaja mecánica, apoyado en el siguiente link e imágenes:
https://youtu.be/C3kEDNIzEmM
Actividad para resolver en casa:
18-08-16
Hola queridos estudiantes:
Solo se programa quiz de los temas vistos. Favor estudiar.
11-08-16
Hola queridos estudiantes:
Actividades extraclase:
Dibujar los materiales solicitados en la clase anterior.
Ubicar en cada uno de ellos: F.P, P.A, F.R.
Actividades de clase:
Terminar de ver los vídeos publicados la semana pasada.
Seguir registrando las características de las clases de palanca.
Experimentar con la barra y el triángulo solicitado hace quince días el uso de la palanca.
Hola queridos estudiantes:
Elaborar en foami el siguiente material y hacer una breve exposición de la ubicación de: F.P, F,R, P.A
Arteaga: Tijeras
Bastidas: Destornillador
Conde: Pinza para pan
Mejia: Alicate
Nuñez: Serrucho
Ortiz: Martillo
Rueda: Pala
Tovar: Bate de Beisbol
ACTIVIDAD EXTRACLASE: (Realizada en casa):
Dibujar :
Cabeza humana
Brazos humamos
Piernas Humanas
Para el 11 de agosto organizados en grupos traer una palanca (barra) de 5 metros de largo y el punto de apoyo (triangulo en madera) que soporte a la palanca.
28-07-16
Hola queridos estudiantes:
No olvides llevar a clase el refrigerio para hacer uso de los cubiertos:
Arroz con leche
Carne asada
Papa salada
Ají
Entre todo el curso, organizarse para llevar el material solicitado.
Resuelve en casa las siguientes preguntas:
1. Todos los días realizamos diferentes tipos de trabajo en el lugar en donde nos encontremos. Escribe 5 diferentes trabajo que realizas comúnmente
2. De acuerdo a los 5 trabajos que planteaste en el punto anterior, escribe que máquinas empleas para realizar cada uno de ellos.
3. Cual fue la primera máquina que se creo en la antigüedad? Qué fue lo que motivo al hombre a crear esta primera máquina?
4. Escribe 5 particularidades que puedas encontrar en común para las diferentes máquinas que existen.
5. Cómo se pueden clasificar las máquinas? Qué diferencias existen entre ellas?
21-07-16
Se desarrollarán las actividades propuestas para la clase del 14-07.
14-07-16
A continuación relaciono las competencias del tercer período, para que las copien al cuaderno o las impriman.
GIMNASIO PEDAGÓGICO NOVA ESTRELLA
III Periodo
Del 12 de Julio al 16 de Septiembre
Física
Grado Sexto
Saber:
Comprender la importancia de las maquinas en
el bienestar de hombre a través de su conocimiento
Hacer:
Identificar
y clasificar a las máquinas por la organización de sus elementos, teniendo en cuenta las de mayor uso en su entorno
Ser:
Participar
con agrado en las actividades del área.
Temas:
MAQUINAS
Importancia
Elementos
Clases
Palancas
Tipos de palancas
Ley de las palancas
Maquinas compuestas
Orientador
Lic. Astrid Cardoso Contreras
Unidos y motivados seguiremos adelante para ser cada día mejor en el SER, el HACER y en el SABER
ACTIVIDADES DE CLASE:
Hoy vamos a reconocer que nuestro cuerpo es una maquina... En lo posible asiste a clase en uniforme de educación física.
Posteriormente observaremos el siguiente vídeo, para entender y consignar en el cuaderno tus propias definiciones sobre:
Qué es un máquina?
Cuál es su importancia?
De qué están constituidas?
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2009/06/30/0003/4_ID/index.html
Ahora de nuevo vamos a jugar aprendiendo, ingresando al siguiente link:
http://todotecnologia-eso.blogspot.com/2013/10/maquinas-simples-interactivo.html
16-06-16
Solo se aplicarán actividades de nivelación a los desempeños básicos o bajos que presentan los estudiantes a la fecha:
Explicar con ayuda de diapositivas los temas vistos en clase. Favor apoyarse de imágenes y ejemplos.
Hola Queridos Estudiantes.
Hoy veremos 2 horas de física.
Actividad de clase:
El tema de velocidad y rapidez se desarrollará a través de una actividad didáctica en la villa olimpica, en donde se recibirán los estudiantes a las 2:00 p.m y se entregarán a las 3:40 p.m. Se realizaran carreras en cicla, a pie entre otros. Favor llevar cronometro, metro,cuaderno y lapicero o lápiz.
2-06-16
Hola Queridos Estudiantes.
Hoy veremos 2 horas de física.
Se desarrollará lo programado para la semana pasada.
Actividad de clase:
Pepe sale de su casa en linea recta hasta la esquina que esta a 5 m, recuerda que olvidó su tarea y regresa siguiendo una trayectoria inversa. El camino de ida fue completado en el mismo tiempo que el de regreso, siendo cada uno de 30 segundos, siguiendo una rapidez constante:
a) ¿Cuál fue la distancia recorrida?
b) ¿Cuál fue el desplazamiento total?
c) ¿Cuál fue la velocidad de ida?
d) ¿Cuál fue la velocidad de regreso?
e) ¿Cuál fue la velocidad en todo el recorrido?
f) ¿Cuál fue la rapidez con la que se movió?
g) ¿Cuál fue el tiempo transcurrido desde que salió de su casa hasta que volvió a por el cuaderno?
Explicar el tema de rapidez y velocidad.
26-05-16
Hola Queridos Estudiantes.
Los espero con todas las pilas puestas. Me tienen muy triste por la no superación de la mayoría en las evaluaciones.
ACTIVIDADES PARA RESOLVER EN CASA:
1° Resolver las preguntas propuestas y socializadas en la clase pasada:
¿QUE ES EL MOVIMIENTO?
1. Responde con argumentos a los siguientes interrogantes.
1° Qué debes saber para indicar la posición en la que se encuentran:
a. Un compañero de clase?
b. El pasajero de un tren?
c. Una persona que se mueve 10 m desde el centro del patio?
2° Cuál es la trayectoria seguida por: Haz el respectivo dibujo
a. Un cuerpo que cae?
b. Un punto de un volante?
c. Los planetas alrededor del sol?
3° Indica cuales de los siguientes objetos están en reposo o en movimiento:
a. El tablero de tu salón de clase.
b. Los pasajeros de un tren.
c. Los árboles de una autopista.
d. Los tripulantes de un avión.
4° Con tus propios conocimientos, define:
a. movimiento
b. reposo
c. Traslación
d. Desplazamiento
e. Distancia
f. Tiempo
g. Espacio
2° Graficar el desplazamiento realizado por usted durante la ida y venida al colegio en una mañana de clase. Aplique la fórmula y determine el desplazamiento total recorrido. Resuelva la actividad en una hoja milimetrada.
3° Revisión del vídeo sobre técnicas de separación de mezclas,
4° Hallar el desplazamiento representado en la siguiente gráfica:
ACTIVIDADES DE CLASE:
Quiz del tema: Movimiento, trayectoria y desplazamiento. Favor estudiar.
Explicar e tema de velocidad
19-05-16
No se programan actividades para el 12 de mayo, ya que no se orientará clase ese día.
Hola Queridos Estudiantes.
Hoy se verán dos horas de clase.
Revisión y calificación del informe de la visita a Maloka: Recuerden seleccionar un experimento de los vistos en Ibagué y responder al Qué?, el Cómo? y el para qué?.
Pueden ser bastante creativos.
¿QUE ES EL MOVIMIENTO?
1. Responde con argumentos a los siguientes interrogantes.
1° Qué debes saber para indicar la posición en la que se encuentran:
a. Un compañero de clase?
b. El pasajero de un tren?
c. Una persona que se mueve 10 m desde el centro del patio?
2° Cuál es la trayectoria seguida por: Haz el respectivo dibujo
a. Un cuerpo que cae?
b. Un punto de un volante?
c. Los planetas alrededor del sol?
3° Indica cuales de los siguientes objetos están en reposo o en movimiento:
a. El tablero de tu salón de clase.
b. Los pasajeros de un tren.
c. Los árboles de una autopista.
d. Los tripulantes de un avión.
4° Con tus propios conocimientos, define:
a. movimiento
b. reposo
c. Traslación
d. Desplazamiento
e. Distancia
f. Tiempo
g. Espacio
2. Explicar los siguientes temas:
Cálculos para determinar el desplazamiento de un cuerpo
Gráficos de posición contra tiempo
3. Favor llevar dos hojas milimetradas, regla y color rojo.
ACTIVIDADES DE CLASE:
5-05-16
Hola Queridos Estudiantes.
ACTIVIDADES DE CLASE:
2° Dibujar los conceptos estudiados en la clase del 28-04-16.
3° Ver el siguiente vídeo: Aún no se ha explicado.
5° Explicar el tema de desplazamiento:
28-04-16
Hola Queridos Estudiantes.
ACTIVIDADES DE CLASE:
1° Desarrolla actividades que permitan definir los siguientes términos: Luego da tu propia definición.
Posición
Desplazamiento
Trayectoria
Rapidez
Velocidad
Fuerza
Trabajo
Energía
2° Ver el siguiente vídeo:
ACTIVIDADES EXTRACLASE:
1° Solicítale el favor a un adulto que te colabore midiendo el tiempo que empleas al desplazarte recorriendo distancias de 500 m, 1000 m, 1500m y 2000 m., desplazándote a:
Pie
Bicicleta
Patines o patineta
2° Corregir la evaluación aplicada sobre conversiones. Escribe los respectivos procedimientos. No olvides la importancia de la responsabilidad.
Favor llevar de nuevo los carritos, el metro y el cronometro, ya que falta por realizar un registro más.
Favor llevar 4 hojas milimetradas, regla y un lápiz rojo.
21-04-16
Hola queridos estudiantes:
Hoy trabajaremos lo propuesto para la clase de la semana pasada. Favor traer lo solicitado.
14-04-16
Hola queridos estudiantes:
A continuación relaciono las competencias del segundo período, para que las copien al cuaderno o las impriman.
GIMNASIO PEDAGÓGICO NOVA ESTRELLA
II Periodo
Del 11 de Abril al 17 de Junio
Física
Grado
Sexto
Saber:
Establecer relaciones entre distancias recorridas, rapidez y velocidades en diferentes tipos de movimiento.
Hacer:
Utilizar de manera adecuada los instrumentos en la determinación de velocidades y rapidez
Ser:
Buscar la excelencia en el desarrollo y presentación de tareas y trabajos.
Temas:
Posición
Posición
Desplazamiento
Trayectoria
Dirección
Trayectoria
Dirección
El Movimiento:
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Lic. Astrid Cardoso Contreras
Unidos y motivados
seguiremos adelante para ser cada día mejor en el SER, el HACER y en el SABER
ACTIVIDADES DE CLASE:
Iniciamos nuevo tema. Favor llevar por grupos de dos estudiantes un cronometro, un metro y un carrito de pilas.
Ver el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD EXTRACLASE: Para ser presentada el próximo 21 de abril.
LISTA DE LOS DIEZ RÍOS MAS LARGOS DEL MUNDO
1° Organizarlos del rio más largo al más corto. Escribe dentro del paréntesis el puesto que ocupa:
( ) Amazonas: 68.000.000 dm
( ) Nilo: 675.600.000 cm
( ) Yangtsé: 638.000 Dm
( ) Mississippi: 6.270.000.000 mm
( ) Amarillo: 5464 Km
( ) Obi: 5.400.000 m
( ) Amur: 44.100 Hm
( ) Congo: 438.000.000 cm
( ) Lena: 4260 000.000 mm
2° Consulta las características hídricas de cada río:
Países que cruza.
Nacimiento:
Desembocadura:
Capacidad de agua que transporta
Su localización geográfica (acompañado del mapa hidrográfico)
Problemática ambiental que afronta
7-04-16
Hola queridos estudiantes, se me presentaron problemas con la red y fue necesario actualizar el blog desde un Internet.
Esta semana se realizará la evaluación final de período, por lo que les recomiendo hacer un repaso desde el blog de todas las actividades de clase y extraclase realizadas durante el período para fortalecer las debilidades que de pronto presenten a la fecha.
Animo ustedes han demostrado ser estudiantes integrales y ha sido de mi total satisfacción.
No olviden pegar en el cuaderno la hoja de la dimensión formativa.
No hay actividades extraclase.
Favor llevar la tabla periódica y la calculadora, ya que se trabajará en clase conversión en unidades de temperatura y mol.
Actividad de clase:
Explicar el tema de conversión en unidades de temperatura, teniendo en cuenta las siguientes equivalencias:
Celsius a Fahrenheit | °F: ( 9/5)×°C + 32 |
Fahrenheit a Celsius | °C: 5/9 x (°F - 32) |
Ejemplo 1
Convierte 26° Celsius (¡un día caluroso!) a Fahrenheit
Primero: 26° × 9/5 = 234/5 = 46.8
Después: 46.8 + 32 = 78.8° F
Después: 46.8 + 32 = 78.8° F
Ejemplo 2
Convierte 98.6° Fahrenheit (¡temperatura corporal normal!) a Celsius
Primero: 98.6° - 32 = 66.6
Después: 66.6× 5/9 = 333/9 = 37° C
Después: 66.6× 5/9 = 333/9 = 37° C
1. Se requiere fundir chocolate blanco entre 108 a 112 ºF, se tiene un termómetro que tiene un intervalo de -20 a 110ºC, servirá el termómetro para ello.
2. El punto de ebullición del etanol es 78,37 ºC, cuál es su equivalente en ºF y ºK
3. Convertir de grados kelvin a centígrados
325 K
400 K
235 K
273 K
424 K
67 K
4. Convertir de grados Centígrados a grados Fahrenheit
20ºC
40ºC
65ºC
34ºC
34ºC
23ºC
5. Convertir de grados Fahrenheit a Centígrados
20ºF
40ºF
78ºF
34ºF
345ºF
Te deseo una feliz Semana Santa y recibe con amor a Dios en tu corazón.
31-03-16
ACTIVIDADES DE CLASE:
Explicar el tema de conversión en unidades de masa y volumen, para resolver la siguiente actividad:
Convierte:
a) 35 dag a gramos.
b) 12.5 kg a gramos.
c) 200 g a decagramos.
d) 2.5 x 10 4 kg a toneladas.
e) 140.3 dag a kilogramos.
f) 12 g 55 kg a toneladas.
g) 1.4 x 102 kg 20 dag a gramos.
h) 3 kg 8 hg 2 dag a gramos.
i) 6 dag 4 g a decigramos.
j) 5 x 106 dag 4 x 103 cg a kilogramos.
Selecciona en cada caso la respuesta correcta:
a) 5 kg equivale a:
____ 14 lb
____ 15.4 lb
____ 700 g
____ 15.2 lb
Juan José pesa su pareja de conejos y obtiene como resultado que el macho tiene
8.8 lb y la hembra 4 kg . Juan José se sorprendió porque:
- i) ____ el macho pesa más que la hembra.
- j) ____ el macho está menos pesado que la hembra.
- k) ____ no se puede determinar cuál de los dos conejos pesa más.
- l) ____ los dos conejos pesan lo mismo.
De un saco de semillas se pueden llenar 80 bolsitas de 500 g cada una. ¿Cuántos kilogramos pesa el saco lleno?
- __ 4 kg
- __ 400 kg
- __ 40 kg
- __ 0.4 kg
http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/tabla-medicion.php?col=2&row=10&decimalseparator=2&thousandseparator=3&level=1&decimaldigits1=0&decimaldigits2=1&round=1&allmetriclength=1&font=Default&FontSize=12pt&pad=6&extraspace=1&ptitle=&Submit=Submit
http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/tabla-medicion.php?col=2&row=10&decimalseparator=2&thousandseparator=3&level=1&decimaldigits1=0&decimaldigits2=1&round=1&allmetricweight=1&allmetriclength=1&allmetricvolume=1&font=Default&FontSize=12pt&pad=6&extraspace=1&ptitle=&Submit=Submit
ACTIVIDADES EXTRACLASE
Resolver y estudiar el siguiente taller evaluativo:
1. Selecciona en cada caso la respuesta correcta:
- I. La cuarta parte en centímetros de 20 m es:
____ 40 cm
____ 400 cm
____ 4 m
____20 cm
- II. 1 700 m equivale a:
____ 1 km 7 m
____ 1 km 70 m
____ 170 dam
____1 km 700 m
2. El perímetro del triángulo que se muestra en la figura es:
- a) ____ 141 cm
- b) ____ 14.1 cm
- c) ____ 1.41 cm
- d) ____14.1 dm
3. Cuánto cuestan 15.2 m de tela si el dm se vende a 1.25 pesos.
4. En qué unidad será más conveniente medir:
- e) ____ La distancia entre dos ciudades.
- f) ____ El largo del aula.
- g) ____ EL largo del lápiz.
Traer para el próximo 7 de abril copiado en el cuaderno o impreso el siguiente formato:
CRITERIO
|
AUTO
EVALUACION
|
COE
VALUACION
|
HETERO
EVALUACION
|
|
1
|
Busco
la excelencia en el desarrollo y presentación de tareas y trabajos.
|
|||
2
|
Asisto
puntualmente a clase.
|
|||
3
|
Presento
buena disposición en clase, soy atento y participativo.
|
|||
4
|
Me
preparo con anterioridad en las evaluaciones programadas.
|
|||
5
|
Mantengo
buena disciplina durante toda la clase.
|
|||
6
|
Respeto
a compañeros y docente.
|
|||
7
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Solicito
la palabra y respeto la opinión de mi compañero (a).
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8
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Acato
las normas de presentación personal establecidas por la Institución.
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9
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Soy
ordenado y aseado con mi entorno.
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10
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Cumplo
oportunamente con las actividades extra clase.
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TOTAL
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Acciones de Mejora:
Acciones Correctivas:
Acciones Preventiva:
Estudiar para evaluación final de período a efectuarse el próximo 7 de abril.
18-03-16
Mil disculpas.......... La semana pasada dedicamos las dos horas a química y no se revisaron las actividades de física.
Por lo tanto las actividades propuestas para la semana pasada se realizaran en esta clase.
11-03-16
ACTIVIDADES EXTRACLASE:
Realizar las siguientes medidas y expresar la respuesta en: km, Hm, Dm, m, dm, cm y mm. Favor tener en cuenta lo explicado en clase. Gracias:
Altura del papá, mamá y hermanos en lo posible.
Largo del pie de papá, mamá y hermanos en lo posible.
Largo y ancho de la casa.
Consulta la distancia que existe entre El Espinal y:
Guamo
Girardot
Chicoral
e Ibagué
Luego expresa estos datos en:
km, Hm, Dm, m, dm, cm y mm.
ACTIVIDAD DE CLASE:
Explicar el tema de conversión en unidades de masa.
Resolver las preguntas del siguiente link: Referente a unidades de masa.
Resolver las preguntas del siguiente link: Referente a unidades de masa.
4-03-16
ACTIVIDADES DE CLASE:
1° Explicación del tema de conversiones a poyado en el siguiente vídeo:
2° Juguemos aprendiendo con el siguiente link:
http://www.vedoque.com/juegos/matematicas-10-volumen.swf?idioma=es
3° En clase se realizarán las siguientes conversiones, resolviéndolas en el tablero con la participación de cada estudiante:
150 mm a m
478.25 m a Km
50 cm a m
1256,78 Km a m
3
3,5 x 10 m a dm
-2
245,76 x 10 m a mm
11
65,73 x10 Mm a m
ACTIVIDADES DE CLASE:
Traer de nuevo el metro, la regla y el laso, para efectuar las siguientes medidas:
Estudiante
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Medida
De una pulgada
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No. de pulgadas en un metro
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No. de pulgadas en una regla
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No. de pulgadas en un laso
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Mide la altura de cinco compañeros, empleando el metro, la pulgada y el pie y anota sus longitudes:
Ahora resuelve:
Cuál medida es mas conveniente usar? Por qué?
Mide el largo de un libro, un lápiz, tu brazo, empleando el metro, la pulgada y el pie y anota sus longitudes:
Ahora resuelve:
Cuál medida es mas conveniente usar? Por qué?
ACTIVIDAD EXTRACLASE:
Repite la actividad de la clase, en casa, realizando medición de altura a cinco familiares o amigos.
Registra los valores y resuelve las preguntas planteadas en clase.
ACTIVIDADES DE CLASE:
1°Explicación de los vídeos publicados en la clase del 11-02
2° Traer un lazo, un metro y una regla. Efectúa las siguientes mediciones y registra los datos en la tabla:
Estudiante
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Medida del
pie
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No. De pies en un metro
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No. De pies en una regla
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No. De pies en un laso
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11-02-16
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ACTIVIDADES DE CLASE:
1°Presentación y explicación de pautas de la clase y criterios de evaluación del área.
Solicitar la palabra
Respetar a los compañeros y docente
Contribuir con la disciplina
Contribuir con el aseo tanto del aula de clase como del laboratorio
Usar el material de laboratorio atendiendo las indicaciones de la docente
Cumplir con la bata y demás material de seguridad
Ser puntual
2° Socialización y entrega de desempeños:
Saber:
Resolver ejercicios que impliquen la conversión en unidades de
longitud, masa o volumen.
Hacer:
Realizar prácticas que le permiten emplear los sistemas de medición y
sus conversiones.
Ser:
Fomentar habilidades propias de las Ciencias Naturales.
Contenidos Temáticos
MAGNITUDES
Unidades de medida
Sistemas de medición Magnitudes.
Conversión
de unidades
3°Organización de la lista de clase.
4° Resuelve las siguientes preguntas:
Menciona 5 medidas para las siguientes situaciones:
Altura
Masa
Largo del lapiz
Ancho del tablero
Masa de una piedra
Volumen de una botella
Volumen de un globo
Qué entiendes por medir?
Cuáles son las unidades de medida de:
Masa
Volumen
Peso
Densidad
Temperatura
5° Proyección de dos vídeos relacionados con la historia de
las mediciones, las Unidades, Magnitudes y medidas y Conversiones.
Hola Profe, los vídeos están muy interesantes iguales que los de química.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Para mi también es una alegría el interés que tienes con la clase.
ResponderEliminarholi
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ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarprofe tiene fe con esa tarea de fisica
ResponderEliminarNo entiendo su comentario, por favor ser claro para colaborar en lo que necesite. Gracias
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