Estudiantes con desempeño bajo y necesitan asistir el miércoles 23 a las 3:00 p.m para la nivelación: Favor llevar corregidas y estudiadas las evaluaciones entregadas. De igual manera llevar los útiles y asistir con el uniforme:
María Fernanda Leiva Galindo
LINDOS MENSAJES:
Gracias por esas palabras cargadas de sentimiento y bonitos valores.
16-11-16
Hola mis queridos estudiantes, nos queda la última clase de este año.
Gracias por permitirme trasmitir todos los conocimientos necesarios para el grado quinto. Gracias por mostrar siempre ese agrado por las actividades propuestas.Gracias por todo. Dios los bendiga.
Les deseo muchos éxitos en todo el camino que los espera: El Bachillerato.
Se con mucha seguridad que lo harán muy bien.
A continuación relaciono las actividades que se realizarán en clase:
Evaluación de la dimensión formativa: Favor traer diligenciada la autoevaluación y coevaluación, pegada al cuaderno.
A continuación relaciono los estudiantes que tienen el promedio superior en los tres primeros períodos mas la nota que llevan a la fecha en el cuarto período, por lo tanto no presentan evaluación final: ¡FELICIDADES Y UN APLAUSO!
Juan Mario Aldana: 4,6 + 5,0
Natalia Arteaga Cardoso: 4,8 + 4,8
Cáceres Guzmán Carlos Fernando: 4,9 + 4,5
Carvajal Saiz Mariana: 5,0 + 4,6
Guiterrez Cortés Laura Sofía: 5.0 + 4,9
Ovalle Escobar Silvana Carolina: 4,8 + 4,9
Todos los estudiantes se les evaluará el último tema: La Tabla Periódica. Favor estudiar.
Terminar en casa la actividad del taller de Tabla Periódica iniciado en la clase pasada y elaborar las tablas periódicas pendientes.
Terminar en casa la última actividad del cuadernillo, ya que se calificará en clase.
No olviden llevar lo del compartir.
9-11-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
No olvidar llevar tres hojas cuadriculadas y colores.
1. Clasifica los siguientes elementos en: Metal alcalino, metal alcalinotérreo, metal de transición, metaloide, no metal, halógeno, gas noble, región s, región p, región d, región f, lantánido y actínido.
a. Aluminio
b. Azufre
c. Calcio
d. Cerio
e. Einstenio
f. Escandio
g. Flúor
h. Francio
i. Germanio
j. Hidrógeno
k. Hierro
l. Indio
m. Kriptón
n. Neodimio
o. Neón
p. Oxigeno
q. Potasio
r. Radón
s. Yodo
t. Zinc
u. Zirconio
2. Indica el grupo, el periodo y la región en el que se encuentran los siguientes elementos. Realiza la configuración electrónica para cada uno.
a. Al
b. B
c. Br
d. C
e. Ca
f. Cl
g. Fe
h. Ge
i. H
j. Hg
k. Ne
l. Pd
m. Sn
Cuantos y que elementos pertenecen a los 7 periodos de la tabla Periódica?
Cuantos y que elementos pertenecen a los grupos A y B de la tabla Periódica?
Indique el periodo y grupo a los siguientes elementos químicos:
Aluminio Z: 13
Níquel Z: 28
Flúor Z: 9
Escandio Z: 21
Bromo Z: 35
Cesio Z: 55
Zinc Z: 30
Argón Z: 18
2-11-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Respecto a la hora de entrada y salida, seguiremos con el mismo horario trabajado durante todo el año.
Actividades extraclase: Para realizar en casa.
Dibujar el modelo atómico a cada elemento de los grupos IA, IIA, IIIA, IVA, VA, VIA, VIIA, indicando electrones por niveles.
Actividades de clase:
Evaluación del átomo. De esta actividad se exonera a Juan Mario Aldana y Silvana C. Ovalle. La niña Laura Sofia Gutierrez solo resolverá las primeras 10 peguntas. A los demás estudiantes se les recomienda estudiar.
Puedes ingresar al siguiente link y practicar los ejercicios propuestos:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esofisicaquimica/4quincena8/4q8_index.htm
Repasar de nuevo la Tabla Periódica, ya que se trabajarán actividades relacionadas con ella.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/tabla_period/tabla4.htm
Anota en el cuaderno el siguiente mapa conceptual que será explicado en clase.
En clase vamos a resolver el siguiente taller, por favor llévalo copiado en el cuaderno:
1. Clasifica los siguientes elementos en: Metal alcalino, metal alcalinotérreo, metal de transición, metaloide, no metal, halógeno, gas noble, región s, región p, región d, región f, lantánido y actínido.
a. Aluminio
b. Azufre
c. Calcio
d. Cerio
e. Einstenio
f. Escandio
g. Flúor
h. Francio
i. Germanio
j. Hidrógeno
k. Hierro
l. Indio
m. Kriptón
n. Neodimio
o. Neón
p. Oxigeno
q. Potasio
r. Radón
s. Yodo
t. Zinc
u. Zirconio
2. Indica el grupo, el periodo y la región en el que se encuentran los siguientes elementos. Realiza la configuración electrónica para cada uno.
a. Al
b. B
c. Br
d. C
e. Ca
f. Cl
g. Fe
h. Ge
i. H
j. Hg
k. Ne
l. Pd
m. Sn
Cuantos y que elementos pertenecen a los 7 periodos de la tabla Periódica?
Cuantos y que elementos pertenecen a los grupos A y B de la tabla Periódica?
Indique el periodo y grupo a los siguientes elementos químicos:
Aluminio Z: 13
Níquel Z: 28
Flúor Z: 9
Escandio Z: 21
Bromo Z: 35
Cesio Z: 55
Zinc Z: 30
Argón Z: 18
26-10-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Los felicito por el alto sentido de responsabilidad con el que asumen cada actividad. Espectacular la experiencia y que dichosa me siento de orientarles esta bonita materia. Los quiero mucho.
GIMNASIO PEDAGÓGICO NOVA ESTRELLA
IV Periodo
Del 19 de Septiembre al 18 de Noviembre
Química
Grado Quinto
Saber:
Comprende la organización de los elementos de
acuerdo a sus propiedades.
Hacer:
Diseña
creativamente la tabla periódica, teniendo en cuenta los electrones de
valencia.
Ser:
Fomenta
hábitos de estudio y disciplina
Temas:
La
Tabla Periódica:
Períodos
Grupos
Símbolos
Nombres
Orientador
Lic. Astrid Cardoso Contreras
Unidos y motivados seguiremos adelante para ser cada día mejor en el SER, el HACER y en el SABER
Unidos y motivados seguiremos adelante para ser cada día mejor en el SER, el HACER y en el SABER
A continuación relaciono las actividades a realizar:
En clase:Evaluación ICFES del tema: El átomo. Favor estudiar
Quiz del tema: Distribución electrónica Favor estudiar
Para resolver en casa:
Terminar los ejercicios pendientes de distribución electrónica.
Taller de repaso Tema: “EL ÁTOMO”
1º Diga si es Falso o verdadero, argumentando las afirmaciones falsas:
a.
Los protones se localizan en la periferia del átomo. ( )
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. Al sumar protones con electrones se determina la masa del átomo ( )
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
23
c. Los neutrones que presenta el átomo de Na son 11 ( )
11
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
31
El numero de protones que presenta el átomo de P es 10 ( )
15
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
f. Los átomos presentan 5 niveles de energía representados con las letras: K, L, M, N, O. ( )
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2º Completa el siguiente mapa conceptual:
3º Completa la siguiente tabla:
Elemento
|
A
|
Z
|
no
|
P+
|
e-
|
80
Br
35
| |||||
__
Cl
__
|
18
|
17
| |||
___
K
__
|
39
|
19
| |||
___
Fe
___
|
30
|
26
|
4º Realiza la distribución electrónica a los elementos del punto anterior dibujando su respectivo modelo atómico.
19-10-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
A continuación relaciono las actividades a resolver:
En clase:
Explicar el tema de distribución electrónica.
Efectuar la distribución electrónica a cada uno de los elementos que pertenecen a los grupos: IA, IIA, IIIA, IVA, VA, VIA y VIIA. Consulta el número atómico a cada elemento:
IA:
H:____________________
Li:____________________
Na:___________________
Na:___________________
K:____________________
Rb:_____________________________
Cs:_____________________________
Fr:______________________________
IIA:
Be:____________________________________________________________
Mg:____________________________________________________________
Ca:_____________________________________________________________
Ca:_____________________________________________________________
Sr:______________________________________________________________
Ba:______________________________________________________________
Ra_______________________________________________________________
IIIA:
B: _______________________________________________________________
Al: ____________________________________________________________
Ga: ______________________________________________________________
Ga: ______________________________________________________________
In:________________________________________________________________
Tl:________________________________________________________________
IVA:
C: __________________________________________________________________
Si:________________________________________________________________
Ge:_______________________________________________________________
Ge:_______________________________________________________________
Sn:_______________________________________________________________
Pb:_______________________________________________________________
VA:
N:________________________________________________________________
P:________________________________________________________________
As:_______________________________________________________________
As:_______________________________________________________________
Sb:_______________________________________________________________
Bi:_______________________________________________________________
VIA:
O:________________________________________________________________
S:________________________________________________________________
Se:_______________________________________________________________
Se:_______________________________________________________________
Te:_______________________________________________________________
Po:_______________________________________________________________
VIIA:
F:________________________________________________________________
Cl:________________________________________________________________
Br______________________________________________________________
Br______________________________________________________________
I:________________________________________________________________
At:_______________________________________________________________
Por favor no olvidar repasar los elementos de la Tabla Periódica hasta el número 20, ya que se aproxima una evaluación.
No hay actividades extraclase.
12-10-16
Los Mejores y más responsables del tercer período
05-10-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Necesito pedirles el favor de iniciar la clase este miércoles a las 2:00 p.m y salida a las 3:45 p.m Gracias de antemano.
A continuación relaciono las actividades a resolver:
En clase:
Al revisar el taller realizado la clase pasada, se observan errores, por lo tanto todos presentan quiz del tema, con ello se esfuerzan un poco más y fortalecen el conocimiento sobre el átomo. Favor estudiar.
Explique la diferencia entre los isotopos de los siguientes elementos. Indica número atómico y número de protones, número de electrones, número de neutrones y número másico.
a. 37 35
17Cl 17 Cl
b. 12 13
6C 6 C
c. 20 22
10Ne 10 Ne
d. 54 57
26Fe 26Fe
e. 24 26
12Mg 12Mg
2° Indique cantidad de protones, neutrones y masa atómica en los siguientes Isóbaros
a. 40 40
20Ca 18Ar
b. 40 40
19K 20Ca
c. 14 14
6C 7N
d. 122 122
50Sn 52Te
e. 57 57
26Fe 27Co
Explicar el tema de distribución electrónica.
Efectuar la distribución electrónica a cada uno de los elementos que pertenecen a los grupos: IA, IIA, IIIA, IVA, VA, VIA y VIIA. Consulta el número atómico a cada elemento:
IA:
H:____________________
Li:____________________
Na:___________________
Na:___________________
K:____________________
Rb:_____________________________
Cs:_____________________________
Fr:______________________________
IIA:
Be:____________________________________________________________
Mg:____________________________________________________________
Ca:_____________________________________________________________
Ca:_____________________________________________________________
Sr:______________________________________________________________
Ba:______________________________________________________________
Ra_______________________________________________________________
IIIA:
B: _______________________________________________________________
Al: ____________________________________________________________
Ga: ______________________________________________________________
Ga: ______________________________________________________________
In:________________________________________________________________
Tl:________________________________________________________________
IVA:
C: __________________________________________________________________
Si:________________________________________________________________
Ge:_______________________________________________________________
Ge:_______________________________________________________________
Sn:_______________________________________________________________
Pb:_______________________________________________________________
VA:
N:________________________________________________________________
P:________________________________________________________________
As:_______________________________________________________________
As:_______________________________________________________________
Sb:_______________________________________________________________
Bi:_______________________________________________________________
VIA:
O:________________________________________________________________
S:________________________________________________________________
Se:_______________________________________________________________
Se:_______________________________________________________________
Te:_______________________________________________________________
Po:_______________________________________________________________
VIIA:
F:________________________________________________________________
Cl:________________________________________________________________
Br:_______________________________________________________________
Br:_______________________________________________________________
I:________________________________________________________________
At:_______________________________________________________________
28-09-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES:
Los espero con todo el animo para competir con el Saber de la Química en la olimpiadas del Colegio EL Rosario, este lunes 26 de septiembre a las 6:10 a.m. No faltes.
A continuación relaciono las actividades a resolver:
En clase:
Quiz del tema: Subpartículas del átomo. Favor llevar los materiales solicitados en la clase anterior. Solo la mitad de una bola de icopor. De esta actividad hay 4 niños (as) exonerados.
Revisión y calificación de los modelos atómicos pendientes de la clase anterior.
Taller de Subparticulas:
Favor traerlo copiado o fotocopiado. Gracias.
Nota:
Cuando el símbolo del elemento esta acompañado de una carga negativa, al número de e- se le aumenta lo correspondiente a la carga negativa:
Ej:
-2
16S:
p+: 16
e-: 18
no: 16
Cuando el símbolo del elemento esta acompañado de una carga positiva, al número de e- se le resta lo correspondiente a la carga positiva:
Ej:
+2
12Mg:
p+: 12
e-: 10
no: 12
Completar las siguientes tablas:
7.
Completa la siguiente tabla:
Elemento
|
A
|
Z
|
no
|
P+
|
e-
|
80
Br
35
| |||||
__
Cl
__
|
18
|
17
| |||
___
K
__
|
39
|
19
| |||
___
Fe
___
|
30
|
26
|
Resolver la siguiente actividad:
1.
1° Explique la diferencia entre los isotopos de los siguientes elementos. Indica número atómico y número de protones, número de electrones, número de neutrones y número másico.
a. 37 35
17Cl 17Cl
b. 12 13
6C 6C
c. 20 22
10Ne 10Ne
d. 54 57
26Fe 26Fe
e. 24 26
12Mg 12Mg
2. 2° Indique cantidad de protones, neutrones y masa atómica en los siguientes Isóbaros
a. 40 40
20Ca 18Ar
b. 40 40
19K 20Ca
c. 14 14
6C 7N
d. 122 122
50Sn 52Te
e. 57 57
26Fe 27Co
No hay actividades extraclase.
21-09-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SE DESTACARON CON LAS MEJORES NOTAS DEL TERCER PERIODO. FELICITACIONES .........ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE USTEDES Y EN GENERAL POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO POR TODOS LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO.
LAURA, NATALIA, MARIANA CARVAJAL, SILVANA, CARLOS Y JUAN MARIO NO PRESENTAN EVALUACION FINAL DE PERÍODO Y NO ES NECESARIO QUE ASISTAN A LA CLASE DEL 21 - 09. TIENEN UN MERECIDO DESCANSO.
ACTIVIDADES DE CLASE:
EVALUACION FINAL DE PERIODO.
DESARROLLO DE TALLERES PARA AFIANZAR EL CONOCIMIENTO.
PARA LA NIÑA MARÍA FERNANDA:
INGRESAR AL SIGUIENTE LINK, IMPRIMIRLO Y DESARROLLAR EN CASA. FAVOR ESTUDIARLO.
ELABORAR UNA CARTELERA PARA EXPLICAR LAS TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS, ACOMPÁÑALA DE DIBUJOS Y EJEMPLOS.
ESTUDIAR PARA LA EVALUACION DE TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS, YA QUE AUN NO LA HA PRESENTADO.
PARA TODOS LOS ESTUDIANTES FAVOR TERMINAR DE DESARROLLAR LOS MODELOS DE ÁTOMO VISTOS EN LA CLASE ANTERIOR Y DE NUEVO LLEVAR LOS MATERIALES PARA DESARROLLAR UN QUIZ DEL TEMA. DE ESTA ACTIVIDAD ESTÁN EXONERADOS EL GRUPO DE CARLOS Y NATALIA. LO ANTERIOR LO DESARROLLAREMOS EL PRÓXIMO 28 -09-16.
14-09-16
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES
ACTIVIDADES DE CLASE:
1° Evaluación ICFES sobre Técnicas de Separación de mezclas (propuesta para la semana pasada). Favor estudiar.
2° Revisión y calificación de la actividad extraclase del cuadernillo dejada el 7-09-16
3° Desarrollo de la evaluación formativa. Favor traer el formato impreso y diligenciado:
Criterio
|
Autoevaluación
|
Coevaluación
|
Heteroevaluación
|
|
1
|
Cumplo con la
presentación oportuna de tareas y trabajos.
|
|||
2
|
Presento buena
disposición en clase, soy atento y participativo.
|
|||
3
|
Mantengo buena
disciplina durante la clase.
|
|||
4
|
Acato los normas de
presentación personal establecidas por la Institución.
|
|||
5
|
Soy ordenado y
aseado con mi entorno.
|
4° Revisión y calificación de la actividad iniciada en la clase anterior:
Resuelve la siguiente actividad:
Observa las siguientes imágenes y luego resuelve las preguntas que están a continuación:
ÁTOMO DE CALCIO
ÁTOMO DE OXIGENO
ÁTOMO DE CLORO
ÁTOMO DE ORO
ÁTOMO DE FÓSFORO
Señala e identifica con flechas para cada elemento los protones, electrones y neutrones.
Completa la siguiente tabla:
Elemento
|
P+
|
e-
|
no
|
Cloro
| |||
Fósforo
| |||
Calcio
| |||
Oro
| |||
Oxígeno
|
Completa la siguiente información:
Átomo de Cloro:
Número de niveles:_____
Electrones por niveles:
Nivel K:_______
Nivel L:_______
Nivel M:_______
Nivel M:_______
Nivel N:_______
Átomo de Oxígeno:
Número de niveles:_____
Electrones por niveles:
Nivel K:_______
Nivel L:_______
Nivel M:_______
Nivel M:_______
Nivel N:_______
Átomo de Fósforo:
Número de niveles:_____
Electrones por niveles:
Nivel K:_______
Nivel L:_______
Nivel M:_______
Nivel M:_______
Nivel N:_______
Átomo de Calcio:
Número de niveles:_____
Electrones por niveles:
Nivel K:_______
Nivel L:_______
Nivel M:_______
Nivel M:_______
Nivel N:_______
Átomo de Oro:
Número de niveles:_____
Electrones por niveles:
Nivel K:_______
Nivel L:_______
Nivel M:_______
Nivel M:_______
Nivel N:_______
5° TALLER EVALUATIVO DEL ÁTOMO:
Para ser resuelto en clase. Se organizan en grupos de dos estudiantes según se asignen las parejas en clase. Favor copiar en el cuaderno.
1.- ¿Cuáles son las subpartículas fundamentales del átomo?
2.- ¿Qué carga tienen esas partículas?
3.- ¿Dónde se localizan cada una de esas partículas?
4.- ¿Cómo se distribuyen los electrones dentro del átomo?
5.- ¿En qué se diferencian los átomos de los diferentes elementos?
6. Compara los modelos atómicos de Daltón, Thomson, rutherford y Bhor , escribe dos diferencias:
Modelo Atómico de Dalton
|
Modelo Atómico de Thomson
|
Modelo Atómico de Rutherford
|
.
2° Define los siguientes términos:
Electrón
Protón
Neutrón
Número Atómico
Masa Atómica
Nivel
Subnivel
Orbital
Electrón
Protón
Neutrón
Número Atómico
Masa Atómica
Nivel
Subnivel
Orbital
3° Traer para la clase el siguiente material organizado en grupos de dos estudiantes:
1 pliego de cartulina
Ega o silicona líquida
5 bolas de icopor medianas partidas por la mitad
Plastilina con tres colores
Marcadores
NOTA:
La evaluación final del período se realizará el próximo 21 de septiembre. De esta actividad están exonerados los estudiantes cuyo promedio sea 4.9.
7-09-16
A continuación relaciono las actividades extraclase, para ser resueltas en casa:
Resolver las páginas 78 hasta la 83 del cuadernillo de laboratorio.
Aclaro lo del cuadro de la página 81: Para ello deben revisar los apuntes de la práctica 15, así:
La sustancia A se toma de la práctica: Evaporación y corresponde a Cloruro de Sodio y la sustancia B a Agua.
Para la siguiente fila del cuadro, la sustancia A se toma de la práctica Imantación y corresponde a Harina de trigo y la sustancia B a Limadura de hierro.
Para la siguiente fila de la tabla , la sustancia A se toma de la práctica de decantación de sólidos y corresponde a Agua y la sustancia B a arena.
y así sucesivamente.
Para el próximo 14 de septiembre llevar resuelto en el cuadernillo la práctica de laboratorio No. 16 de la página 83 a la 91, para ello pueden trabajar en grupos para dividiesen el trabajo y compartir ideas, sin embargo cada uno debe presentar la actividad en su propio cuadernillo.
Actividades de clase:
Evaluación ICFES del tema técnicas de separación de mezclas. Favor estudiar. Chicos no hay tiempo para aplicar el quiz, entonces los 3 niños exonerados del quiz se les darán 2 unidades para la evaluación.
Iniciaremos el tema del átomo, para ello se proyectará el siguiente vídeo y con el resolveremos la información solicitada en el siguiente cuadro:
Autor
|
Datos Biográficos
|
Modelo y nombre
|
Características
|
Aportes
|
Fallas
|
Buena tarde Profe, quisiera preguntarle si el cuadro de lo del átomo hay que imprimirlo?
ResponderEliminarsi
Eliminarhola profe habla juan mario lo del cuadro del atomo hay que imprimirlo
ResponderEliminarsi
Eliminarhola profe habla juan mario
ResponderEliminarme puede explicar si los 3 niños que hicieron el trabajo de primer puesto que son mi persona,laura,silvana no hacemos la evaluacion ? y que significa unidades
La evaluación final recoge todos los temas del período. Solo se evaluará el tema Técnicas de separación de mezclas. Ustedes tienen como premio por haber entregado el taller dos unidades, por ejemplo si al evaluarlos obtienen 3.0 a ella se le suman las dos unidades y obtienen 5.0.
Eliminarbuenas tardes profesora Astrid la presente es para preguntarle sobre unas dudas que tengo sobre la tarea.La primera pregunta es que en la página 79 en el punto 5 dice que hay que dibujar los implementos utilizados,¿hay que dibujar todos los implementos que utilizamos en todos los experimentos en la practica número 15?, la segunda pregunta es que ¿hay que investigar que es inmiscibles y miscibles'la tercera y última pregunta es ¿a que se refiere con MONTAJE?.
ResponderEliminarGRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Dibujar los que permitieron separar a las mezclas, así: Filtración: papel filtro y embudo. Evaporación: Tubo de ensayo, mechero. Decantación de líquidos: Embudo de decantación. y así sucesivamente.
EliminarMiscible es sinónimo de soluble, es decir son mezclas en donde el soluto se disuelve en el solvente.
Inmiscible es sinónimo de insoluble, es decir son mezclas en donde el soluto no se disuelve en el solvente.
Los montajes son los dibujos de como se realizan las técnicas de separación.
la evaluación es mañana
ResponderEliminarLa evaluación del tema técnicas de separación de mezclas se aplaza por solicitud de algunas mamitas.
Eliminar?
ResponderEliminarprofe habla silvana los niños que tu dijiste la clase pasada que salían alas 4:00 son los que no hacen la evaluación ?????????
ResponderEliminarSolo tu no la haces, ya que estabas de hapy. Esta no es la evaluación fina, la que se va a aplicar mañana es la de técnicas de separación de mezclas.
ResponderEliminarLa evaluación final recoge todos los temas del período y se va a aplicar la próxima semana, alli es donde saldran temprano, los niños que tengan en promedio 4.9.
Hola profe soy mariana carvajal, tengo una pregunta sobre la cartelera mi compañera silvana y yo ya la tenemos realozada pero no sabemos cuando entregarselo?
ResponderEliminarhola profe como hacemos para hacer la tarea de los modelos atomicos donde se nombran los electrones por nivel si tu nos tienes el cuaderno habla juan mario
ResponderEliminarhola profe habla juan mario quienes son los que no hacen evaluacion del 4periodo
ResponderEliminarHola Juan Mario.
EliminarEl tema a evaluar es Tabla Periódica y lo presentan todos.
Buenas asjajaja me pasan copia ?
ResponderEliminar